Whitmarsh: «Alguersuari no es un novato, es un piloto muy creíble»

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, todavía no tiene la confirmación oficial de su equipo de que seguira la próxima temporada en la «hermana pequeña» de Red Bull. Sin embargo, todo apunta a que así será, puesto que está realizando la mejor temporada de su vida en la F1. Así lo creen los jefes de las escuderías míticas de la F1, entre los que desata los elogios. Sin ir más lejos, Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren, ha declarado al canal autonómico catalán TV3 que Jaime «ya no es un novato», sino un piloto «estable y muy creíble». Considera que la temporada de Jaime ha sido «muy buena en general, aunque él todavía está aprendiendo».

Stefano Domenicali, jefe de Alonso en Ferrari, está de acuerdo con su homólogo de McLaren. «Creo que ha hecho buenas carreras y ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de su monoplaza. Sólo cogerá más experiencia si tienen más paciencia con él, pero tiene un muy buen potencial», declaró el italiano a TV3. Por su parte, Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, afirma que Alguersuari tiene una plaza en la Fórmula 1 de forma «incuestionable». «Me ha impresionado pese a que es bastante difícil juzgar a un conductor cuya experiencia se limita a un sólo equipo», revela.

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, en un acto de Toro Rosso de 2010.

Alguersuari, junto a su actual compañero, el suizo Sebastien Buemi, el piloto australiano Daniel Ricciardo (actualmente cedido en HRT) y el francés Jean Eric Vergne, pugnan por las dos plazas de pilotos titulares de Toro Rosso para la próxima temporada. Esta temporada ha conseguido su mejor resultado en una carrera de Fórmula 1 por dos veces (fue séptimo en los GP de Italia y Corea), ha logrado su mejor posición de salida en un Gran Premio (sexto en el GP de Bélgica), y aventaja a Buemi en el campeonato por 11 puntos (26 del barcelonés por 15 del Suizo). Por todo ello, Jaime tiene grandes papeletas para seguir en el equipo el año que viene, aunque su compañero no pueda decir lo mismo.

La progresión del piloto barcelonés desde que debutara hace dos años en el «gran circo» con tan sólo 19 años ha sido espectacular. Muchas fueron las criticas que le lanzaron al principio, entre ellas algunas muy duras del «aussie» Mark Webber, quien llegó a afirmar que «la F1 no es una escuela». Sin embargo, paradojas de la vida, el asiento de Mark Webber en Red Bull pronto podría ser ocupado por el propio Alguersuari si continua con su meteórica progresión. En el siguiente vídeo se relatan las sensaciones de Jaime la primera vez que le subieron a un monoplaza, antes de disputar su primer GP.

¿Dónde estará el techo de este chico? Quizás pronto le veamos compartir equipo con Sebastian Vettel y conducir una de las «criaturas» de Adrian Newey (ingeniero de Red Bull), codearse con los más grandes del campeonato y… ¿luchar por el título mundial?

Acerca de Iván Sancho
Nada reseñable xD

Deja un comentario